¿Cómo revisar un quemador industrial?
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el quemador industrial es, dentro de un sistema de calderas, uno de los componentes de mayor importancia. La función de esta pieza consiste en, mediante la utilización de un combustible, bien sea gaseoso o líquido, crear una chispa que a su vez produzca una flama mediante la cual se genera el calor requerido para dar inicio a una combustión.
La combustión se produce mediante la reacción del combustible con el aire dentro del quemador. Es sumamente importante que la entrada de estos dos factores se encuentre perfectamente regulada, tanto por motivos de seguridad como económicos y ambientales.
La importancia del mantenimiento en quemadores industriales
La falta de mantenimiento en quemadores industriales puede ser causa de un consumo mayor de combustible, lo cual supone inexorablemente un incremento en su costo operativo. Por otra parte, un mantenimiento inadecuado pudiera generar un mal funcionamiento en el equipo con consecuencias potencialmente graves.
Por las razones anteriormente expuestas es de suma importancia que los quemadores industriales cuenten un mantenimiento preventivo realizado de forma periódica por personal altamente cualificado y apegado totalmente a las normas suministradas por el fabricante.
¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de un quemador industrial?
A grandes rasgos podemos decir que el mantenimiento preventivo se refiere a todas las tareas necesarias para garantizar el perfecto del funcionamiento del quemador, lo cual supone la optimización en el uso energía, condiciones de funcionamiento mucho más seguras, el alargamiento en la vida útil del equipo y un mínimo impacto ambiental.
¿Necesitas asesoramiento? ¡Escríbenos! 👇
Tareas a realizar cuando se hace mantenimiento preventivo de quemadores industriales
Las actividades de mantenimiento están conformadas por diversas tareas periódicas. Cada una, dependiendo de su naturaleza, puede ser llevada a cabo a diario, de forma semanal, mensual e incluso anual. Por supuesto que estos procedimientos y sus frecuencias pueden variar de acuerdo a las especificaciones de cada equipo.
La totalidad de estas actividades deben ser debidamente registradas en formulario diseñados para tal fin y en los que debe señalarse la persona responsable de la misma, la fecha de su realización y cualquier observación adicional en caso de ser pertinente.
Entre las tareas más importantes enmarcadas dentro de los trabajos de mantenimiento preventivo podemos señalar la comprobación general del funcionamiento del equipo, revisión de termostatos y sus valores, verificación del sistema de reguladores de presión y acceso del combustible, limpieza de filtros y análisis de los gases producto de la combustión.
Responsabilidad y experiencia
Ceeiman Burners pone a tu disposición más de 30 años de experiencia en el suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y reparación de tu quemador industrial. Gracias a nuestro valioso equipo humano estamos en plena capacidad de trabajar en todo tipo de edificaciones, tanto de vivienda como grandes complejos industriales. No esperes más y contáctanos a través de nuestros teléfonos o nuestra dirección de correo electrónico.
Sin comentarios