Tipos de quemadores industriales

En Ceeiman Burners ofrecemos un servicio de mantenimiento en todos los tipos de quemadores industriales que actualmente existen en el mercado, de ahí que en este post queramos hablarte de ellos. Antes de darte a conocer las distintas tipologías, nos gustaría apuntar que el quemador industrial es uno de los componentes más importantes que tiene una caldera. Utiliza el combustible (líquido o gaseoso) para originar la chispa que da lugar a la llama, la cual provoca el calor que vas a necesitar para la combustión.

Tipos de quemadores

Hay numerosos tipos de quemadores en función de una serie de criterios (el mecanismo de producción de la llama, la clase de combustible, la tecnología, etc.). No obstante, nos vamos a centrar en los quemadores industriales.

Quemadores de gasoil

Se emplean en las calderas que usan gasoil como combustible, también llamado diésel o gasóleo. Es uno de los más vendidos y utilizados en la actualidad.

Esta tipología se caracteriza por necesitar que el combustible se someta a presión antes de combustionarse, por lo tanto, es imprescindible que sea tratado y calentado previamente.

En estos dispositivos es la propia bomba la encargada de someter el gasoil líquido a alta presión, ya que dispone de un ventilador especial.

Quemadores de gas

En este tipo se emplean combustibles gaseosos (naturales o artificiales). El gas es un concepto muy amplio. En este caso, estamos hablando de butano, propano e incluso gas natural. Recuerda que estos combustibles arden con mucha más facilidad.

Se caracterizan por no precisar ningún tratamiento previo , es decir, no es necesario convertir el combustible líquido en estado gaseoso. Este se mezcla directamente con el aire y se introduce en el hogar de la caldera. También se encienden con una chispa que prende la llama.

¿Necesitas asesoramiento? ¡Escríbenos! 👇

Más información

Quemadores de biomasa o pellets

Has de saber que estos quemadores están abriéndose paso en el mercado a pasos agigantados, ya que son considerados fuentes ecológicas de calefacción, así como de producción de agua caliente sanitaria.

La caldera de biomasa necesita de un silo donde almacenar el combustible y, además, tiene que estar próximo a esta. En este elemento, el biocombustible se moverá hacia la caldera mediante un elemento alimentador por succión.

Este quemador se compone de tres zonas:

  • Parrilla. Aquí el material se mezcla con el aire y, mediante un proceso de combustión, se gasifica y se convierte en combustible.
  • Lugar donde se encuentra la llama y entra el aire.
  • Área en la que se genera la combustión y se reduce el CO.

En el caso de que necesites un servicio de mantenimiento en estos tipos de quemadores industriales , no dudes en contactar con nosotros. Puedes venir a visitarnos, llamarnos o enviarnos un correo electrónico. ¡Confía en nosotros!

ceemian burners

Sin comentarios

Añadir un comentario