REPARACIÓN CALDERAS MADRID

Quemadores industriales

 

Cuando hablamos de industrias, sabemos que en la mayoría de ellas el uso de las calderas es algo indispensable. También somos conscientes de que son máquinas que conllevan grandes problemas, pues sus averías suelen ser comunes. Por ello, es indispensable disponer de un buen técnico para que realice el mantenimiento y la reparación de calderas en Madrid.

Averías en la reparación de calderas industriales

Normalmente, las calderas tienen un amplio abanico de problemas que pueden terminar por generar averías. La corrosión y la erosión, por ejemplo, son algunos de ellos. Destacamos también los procesos mecánicos ambientales, entre los que incluimos los daños por hidrógeno, fractura por fatiga o fatiga térmica, ruptura por esfuerzos y distorsión. También pueden verse afectadas por fallos de fabricación o de diseño. Por ello, la reparación de quemadores industriales, es algo que llevamos a cabo en el día a día con nuestra dilatada experiencia.

 

  • Ruptura súbita de tuberías: Las calderas trabajan a muy altas temperaturas, lo que hace que se tenga que transferir el calor a través de los tubos. Pero, de haber un desequilibrio en el flujo de calor, podría llegar a producirse una ruptura de los tubos de las calderas. Esta avería es muy grave, ya que puede causar un aumento inmediato en la erosión de tubos adyacentes, y provocar escapes de vapor en los lados de las paredes del horno. Por ello, para prevenir consecuencias mayores, será necesario contactar con personal cualificado.

  • Sobrecalentamiento de larga duración: Se trata de una avería que se presenta en los tubos enfriados por agua o vapor. Suele ocurrir en zonas que consideramos como grandes, y se da por aguantar una temperatura que sobrepasa los límites del diseño durante largo tiempo. Podemos encontrar ciertos signos que nos indiquen si este problema se está produciendo, para poder actuar a tiempo.

  • Oxidación térmica: Si observamos una capa relativamente grande, con un óxido de color oscuro y que sea fácil de eliminar sobre las superficies tanto interna como externa, estamos ante un claro signo de sobrecalentamiento. Este signo nos indicará que debemos poner remedio ante la avería.

  • Rotura por flujo plástico: Puede producirse una rotura de labios gruesos en la cúspide de una comba, que viene dada por una deformación plástica lenta y una coalescencia de micro-vacíos del metal durante el sobrecalentamiento. Suele ser otra de las averías más comunes en calderas industriales.
reparacion calderas madrid

 

  • Labios gruesos con bordes romos: Podemos identificarla por una característica capa gruesa y frágil de magnetita, que se empezará a formar cerca de donde ocurre el sobrecalentamiento de larga duración. Al haber un aumento tan grande de las temperaturas, la reducción de la resistencia mecánica es más que evidente, y esta avería se produce antes de que podamos observar que hay grandes cantidades de óxidos.
  • Sobrecalentamiento de corta duración: Viene dado en los tubos enfriados por vapor y agua. Se puede dar cuando el nivel del agua es tan bajo que la temperatura del tubo se eleva por encima de los límites del diseño.

Si notas alguna de las incidencias anteriormente descritas, ponte en contacto con un técnico especializado. Él se encargará de las revisiones y de comprobar que todos los niveles estén en condiciones óptimas, para así ahorrarnos problemas mayores. También estará capacitado para la reparación de quemadores industriales, otra pieza que puede generar muchos disgustos.

Solicita tu presupuesto

Profesionales de confianza

Un técnico especialista en reparación calderas en Madrid, es el único capaz de llevar a cabo la reparación de estas averías tan graves y costosas para la empresa. Pon solución a las averías anteriormente relatadas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra página web, indicando tus datos de contacto y el motivo de la consulta.

Además, puedes contactarnos a través del teléfono 649724404 o enviarnos un email al info@ceeimanburners.com. Trabajamos en Madrid, Ciudad Real, Tomelloso, Manzanares de Ciudad Real, Daimiel, Alcázar de San Juan, Valencia, Lugo, Guadalajara, Jaén, entre otras.

¡Contacta con nosotros para más información!